martes, 1 de julio de 2008

Centro Huerta del Rey (sobredotación intelectual)


El Centro Huerta del Rey (Valladolid, España) está considerado como un centro pionero en nuestro país en la atención al alumnado sobredotado. En su web podéis encontrar mucha información relacionada con la sobredotación intelectual. En la sección artículos podéis consultar y descargaros documentos que pueden ser de gran utilidad para nuestra formación y servirnos de guía en la intervención con este alumnado.

2 comentarios:

La_Gata. dijo...

Mi más sincera enhorabuena por ser usted como es. ¿Recomendar esta página a compañeros profesionales? Me parece imposible que un profesional de la Educación se interese por el tema de la superdotación, en serio le digo.
Soy madre de un niño con informe de superdotación, llevo 2 años luchando para que la orientadora del colegio supervise a mi hijo pues tiene problemas con la escritura (cada día la hace peor,a penas se le puede entender) su actitud es más negativa) y sin embargo, ando esperando esa ansiada cita con la orientadora que nunca llega ¿Motivo? El niño es de los más adelantados de la clase y no lo necesita.
De evaluarlo ni imaginarlo, el niño no tiene superdotación es que yo le propongo "metas muy altas".
Por eso, que suerte que en su centro tengan profesionales como usted que se preocupen por alumnos con sobredotación.
En el colegio de mi hijo no existe un solo alumno con sobredotación... ¿Que no existen o que no los quieren ver?.
Con todos mis respetos, un saludo.

Manuel Dorado dijo...

Estimada compañera: gracias por tus comentarios, totalmente inmerecidos, pues me limito a hacer mi trabajo. Desde mi trabajo como asesor de formación en el campo de la educación especial sólo intento facilitar al profesorado herramientas y formación para que la atención al alumnado sea lo mejor posible, independientemente de las características personales de cada uno. Es curioso que en nuestros centros educativos normalmente los problemas surgen cuando algún chico o chica se sale de la media (bien por abajo o por arriba). Hay que seguir luchando para que el sistema educativo sepa responder a las necesidades individuales y preste la debida atención a la diversidad del alumnado. Y no podemos olvidar a los alumnos de altas capacidades pues ellos están llamados a ser el motor de nuestra sociedad; tenemos que canalizar ese potencial tan grande que tienen y volcarnos en ayudarles a llegar a lo más alto. Y en ello estamos, cada uno con nuestro granito de arena. Por cierto, tienes un blog muy bonito. Enhorabuena.

Un abrazo.