martes, 27 de julio de 2010

José Fabián Cámara, nuevo presidente de Down España.

Ayer tuve conocimiento de esta noticia, que me causó una grata impresión. José Fabian, compañero de profesión, viene colaborando con Down Córdoba desde hace muchos años y me constan sus esfuerzos y buen hacer en favor de este colectivo.

José Fabián Cámara, nuevo presidente de Down España. europapress.es:

El cordobés José Fabián Cámara Pérez, maestro de profesión, ha sido designado nuevo presidente de Down España, después de salir elegido por una "amplia mayoría" en la Asamblea General Extraordinaria de la organización en Madrid, en la que se decidió mantener las vicepresidencias, que ostentan Juana Zarzuela y María Ángeles Agudo.

Según ha informado Down España, en la junta se aprobó que los hasta ahora vocales Pilar Sanjuán y Juan Martínez pasen a ocupar los puestos de Secretaria y Tesorero, respectivamente. A las vocalías se incorporan Diego González, Mateo Sansegundo y Nieves Doz.

Por su parte, Pedro Otón, quien ha dirigido Down España durante los últimos 12 años, ha sido nombrado Presidente de Honor "en reconocimiento a su dedicación absoluta en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down", conforme ha explicado la organización.

El nuevo presidente de Down España inició su carrera profesional como docente en 1979 y ejerció en distintos municipios hasta que en 1999 consiguió su destino definitivo en Santa Cruz (Córdoba), centro del que es director desde hace ya cinco años.

Su vinculación con el colectivo de síndrome de Down comenzó a raíz del nacimiento de su tercer hijo, Nete, que vino al mundo con trisomía 21. Al poco tiempo comenzó a colaborar activamente con Down Córdoba hasta lograr reforzar y ampliar los servicios prestados por la entidad, así como la firma de numerosos convenios de colaboración y la construcción de un Centro de Recursos.

Down España agrupa a 83 instituciones de síndrome de Down de toda España. Desde hace más de 20 años, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo así su plena integración en la sociedad. Pertenece a la Asociación Europea de síndrome de Down (EDSA) y es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS)


Mis felicitaciones, José Fabián, junto con un fuerte abrazo y mis deseos de que tengas mucha suerte. Estoy seguro de que empeño e ilusión no te van a faltar.

1 comentario:

Fabián dijo...

Muchas gracias Manolo. Siempre es bueno tener amigos como tú.

Un abrazo.

Fabián Cámara