martes, 4 de mayo de 2010

Jornadas de educación especial "Somos Especiales"

Terminaron nuestras jornadas, que durante cuatro días se han desarrollado entre el Salón de Actos del Centro del Profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba y el Teatro Avanti de Córdoba. Este año han tenido carácter provincial, por lo que han estado organizadas por los tres CEPs de la provincia.

Haciendo honor a su título, creo que realmente han sido especiales, conjugando la parte teórica (ponencias de Marina Peña y José Luis García) con la magia del teatro, además de una exposición de artesanía elaborada por alumnado del CCEEE Santo Ángel.

A lo largo de estos días hemos podido apreciar el fruto del esfuerzo de profesorado y alumnado, que han estado trabajando prácticamente desde comienzos de este curso escolar, de los siguientes centros: CEIP Miguel de Cervantes (Montemayor), CEIP García de Leaniz (Moriles), CPEEE Virgen de la Esperanza (Córdoba) y CCEE María Montessori (Córdoba). También hemos contado con la participación de chicos y chicas de la Asociación Down, que dirigidos por Isabel e Irene, han puesto en escena una obra de teatro. Y todo ello aderezado con la magnífica exposición aportada por el CCEE Santo Ángel de Cordoba.

Quiero agradecer a cuantas personas han hecho posible esta actividad su esfuerzo y dedicación; también a los ponentes (Marina y José Luis)y asistentes a la actividad, que con su presencia han logrado que esta actividad sea todo un éxito (a la vista de la valoración que ha obtenido en los cuestionarios de evaluación). También a ACODAH (Asociación Cordobesa del Déficit de Atención e Hiperactividad), pues han facilitado la presencia de Marina Peña en nuestras jornadas.

En fin, un trabajo compartido por muchas personas que nos ha colmado de satisfacción a todos.

No hay comentarios: