lunes, 1 de febrero de 2010

Ponencias de Yolanda Benito


Continuando con nuestro curso sobre la alta capacidad intelectual, el pasado miércoles tuvimos el placer de escuchar a Yolanda Benito, directora del centro "Huerta del Rey", de Valladolid, que pronunció una ponencia titulada "La doble excepcionalidad". Durante tres horas abordó las necesidades educativas que presentan los alumnos y alumnas de altas capacidades que tienen un trastorno asociado (TDA-H o Trastornos del Aprendizaje).

Os aconsejo también visitar la web del Centro "Huerta del Rey", que nos ofrece muchísima información y documentos sobre la alta capacidad intelectual.

Este miércoles tenemos una nueva cita con Yolanda, que en esta ocasión abordará las áreas vulnerables en la superdotación intelectual. Estoy seguro que esta ponencia será tan interesante como la anterior.

Ya tenéis disponibles en nuestra zona de descarga los documentos correspondientes a las dos ponencias (bajo la etiqueta "Alta Capacidad Intelectual").

2 comentarios:

ana dijo...

Vengo del blog de la amiga VIVI ,la mami formidable de DANKO .
Todo es relativo Manuel.
Casualmente creo que DIOS es sabio por lo menos conmigo.
Tengo mi hijo mayor con el problema de autismo ,la segunda superdotada y la tercera con inteligencia y amor -no brillante pero con la conjunciòn de amor y capacidad que le despertarà el genio de la comprensiòn en la vida-.
Si no fuera por esta niña ,ya mujer y mi tercer hija ,NO HUBIESE LOGRADO LO QUE HE LOGRADO CON GERARDO mi hijo con el problema de autismo.

Manuel Dorado dijo...

Ánimo, Ana. Mientras haya madres como tú, los niños tendrán una garantía de disfrutar de la vida. La familia, como bien dices, es fundamental para que todas las personas se desarrollen de la manera más satisfactoria posible. El sistema educativo poco puede hacer si no hay una familia detrás apoyando nuestra labor.

Un abrazo.