martes, 24 de junio de 2008

Aulas Hospitalarias


Las Aulas Hospitalarias representan un recurso fundamental para garantizar la atención educativa al alumnado que no puede asistir a su centro por cuestiones de salud. Gracias a ellas continúa su proceso formativo y se evita, dentro de lo posible, que se produzca un desfase escolar (o que este no sea muy acentuado), con su grupo de compañeros. Las Aulas Hospitalarias de Córdoba y provincia, desde hace ya varios cursos vienen trabajando en el periódico escolar "Jarabe de Letras"; los docentes de las aulas hospitalarias de Córdoba, Pozoblanco y Cabra formaron un grupo de trabajo cuyo objetivo fundamental era, a través de la confección de un periódico escolar, poner en contacto a los tres centros hospitalarios, a fin de crear lazos comunicativos y afectivos entre los niños y niñas que comparten esta experiencia.

Desde aquí quiero enviar mi felicitación a los profesionales que con su esfuerzo hacen posible que estos chicos y chicas encuentren, en su paso por el hospital, un espacio educativo cálido, afectivo y eficaz, que, además de permitir la continuidad de su formación, les ayude a superar su enfermedad.

viernes, 20 de junio de 2008

Traductor para el blog

He incorporado un traductor al blog, a fin de facilitar a las personas de otros idiomas el acceso a su contenido. Lo tenéis en la parte superior de la columna derecha; sólo hay que seleccionar el idioma y obtendréis la traducción. Hay que tener en cuenta que los traductores aún no están muy perfeccionados, pero sin duda son una herramienta útil para eliminar barreras y facilitar la divulgación del conocimiento.

Nota: una vez seleccionado el idioma, si no se visualiza correctamente hay que picar en la esquina superior derecha sobre "Eliminar frame". Una vez traducida la página, si pasáis el ratón sobre el texto, aparece en un cuadro de texto en español.

lunes, 16 de junio de 2008

Actividad acuática en educación especial


Durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio se ha celebrado en el CPEEE Virgen de la Esperanza de Córdoba un curso sobre el uso de la piscina terapéutica. El ponente, José Luis Sirera, ha combinado de manera magistral la teoría y la práctica a lo largo de cuatro tardes (un total de 16 horas). Seguro que a partir de septiembre el alumnado de este centro educativo va a poder beneficiarse de este extraordinario recurso, mejorando su desarrollo educativo y su autonomía personal.
Aquí os dejo una foto de la actividad.

jueves, 5 de junio de 2008

SUDOKU

Aquí os dejo este juego, desarrollado en Estados Unidos, aunque se popularizó en Japón y posteriormente en todo el mundo. Es una manera muy divertida de trabajar la capacidad de observación y el razonamiento. Espero que os guste.


Add To My Blog bloggerxero

lunes, 2 de junio de 2008

SOKOBAN

A fin de engrosar nuestra zona de juego, aquí os dejo el popular Sokoban. Espero que os guste.