viernes, 26 de septiembre de 2008

Asociación Balear de padres de niños con TDAH (Still)


Desde esta página se nos ofrece una completa información sobre el TDAH; dentro de la sección "Información a maestros" podéis encontrar, entre otras cosas una práctica guía con orientaciones para los maestros con alumnado TDAH y otra para los centros educativos que escolarizan alumnado con TDAH (sin duda, en todos los centros educativos los hay). Excelente página cuya referencia me ha facilitado Paqui Valenzuela, presidenta de la asociación ACODAH.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Aula PT. Blog para la elaboración de adaptaciones curriculares


Nuestro compañero José María Castro nos deja en el foro la dirección de este blog, elaborado por Mª Carmen Pérez, que trabaja en el Parque-Colegio Santa Ana, de Valencia. Se trata de un espacio donde podréis encontrar materiales para trabajar con alumnado de n.e.e. en todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

martes, 9 de septiembre de 2008

Web para niños, familias y docentes


En esta web encontraréis gran cantidad de recursos para todos los que nos movemos en el campo educativo. Echad un vistazo (os sugiero la sección "El cuentacuentos", veréis qué maravilla).

Bienvenida al nuevo curso y página interesante


Desde este espacio os quiero saludar en el inicio de este nuevo curso escolar, deseando que os sea fructífero y gratificante. Nuevos retos (competencias básicas) e ilusiones marcarán este año escolar. Para ayudaros en vuestro trabajo os doy la referencia de una página denominada "Materiales curriculares libres", en la que podréis encontrar cosas interesantes; por ejemplo, si picáis en la sección "Consultar" y posteriormente en "Ejercicios de primaria", dentro del apartado "Otros" encontraréis unas prácticas herramientas para generar fichas de operaciones de cálculo y caligrafía. Espero que la encontréis interesante.

Saludos y mis mejores deseos.