miércoles, 2 de junio de 2010

Manuales para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

El martes pasado tuvo lugar el acto de presentación de estos materiales, en Sevilla (en las instalaciones del Centro de Recursos "Luis Braille", de la ONCE). La colección es fruto del trabajo de 70 profesionales (de la Consejería de Educación, asociaciones y entidades) y está formada por diez libros:

1.Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
2.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
3.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad.
4.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta.
5.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo.
6.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de Síndrome de Down.
7.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva.
8.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera.
9.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por padecer enfermedades raras y crónicas
10.Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.

Se entregó un juego completo a cada CEP y en breve llegarán a todos los centros educativos.

Podéis descargarlos desde la zona de descarga de materiales de la web de la Federación Autismo Andalucía; o desde la página web de FEAPS Andalucía. También tenéis los materiales en nuestra zona de descarga de materiales (columna derecha), en el apartado de la J a la P, dentro de la carpeta "Manuales N.E.A.E.".

Desde esta página envío mi felicitación a cuantos han trabajado para que estos materiales vean la luz y mi deseo de que sirvan para mejorar la atención educativa al alumnado con n.e.a.e. de nuestros centros.

4 comentarios:

Blen dijo...

Gracias por compartir esta información con nosotros. Copio y pego en mi blog, aunque habrá cosas que no se correspondan con Canarias, cero que puede ser de gran utilidad para muchos docentes.
un cordial saludo
Blen
www.vivenciasespeciales.blogspot.com

Manuel Dorado dijo...

Gracias a ti, Blen. Todos hacemos lo mismo (nos nutrimos de las aportaciones de los demás). De eso se trata ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

El cazo de Lorenzo:

http://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ

Aquí es mi casa:

http://www.youtube.com/watch?v=eGbShOJ2fSc&feature=channel

Manuel Dorado dijo...

Me han encantado los dos montajes.

Gracias por enviarnos los enlaces.

Saludos.