martes, 4 de mayo de 2010

Akinator: el genio de la web



Mi hija  me ha mostrado esta página, que me ha encantado. El mago Akinator es capaz de descubrir en qué personaje estás pensando, haciéndote algunas preguntas a las que deberás responder (con sinceridad, eso sí). Me parece un excelente recurso, que seguro les encantará a los chicos y chicas. De paso pueden aprender cómo hacer preguntas para obtener pistas que conduzcan a la respuesta que buscamos.

Yo también he descubierto que podemos aprender muchas cosas de nuestros hijos, sobre todo en el tema de las TIC, donde nos llevan bastante ventaja.

ADVERTENCIA: cuando los menores accedan a las páginas web debemos prestarles atención para evitar que pulsen sobre los anuncios insertos en algunas de ellas. Por ejemplo, en esta, en la parte superior aparece un "Test de inteligencia", que realmente persigue que la persona que lo realice se subscriba a un servicio de recepción de sms (que tiene un coste ce 35 céntimos cada uno). Debemos explicarles que en ningún caso deben facilitar datos personales (p.e. el número de móvil). ¡Ojo también los adultos! (algunos también pueden "picar").

No hay comentarios: