La ponencia de Pilar Domínguez Rodríguez (Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid) cerró el curso Respuesta educativa al alumnado con alta capacidad intelectual. Pilar abordó el enriquecimiento curricular, como estrategia de intervención con este alumnado. Un argumento recurrente en su intervención fue la necesidad de ofrecer desde los centros educativos respuestas a las necesidades educativas de los alumnos de alta capacidad intelectual, insistiendo en que, a pesar de las limitaciones y dificultades que podamos encontrar (diversidad del aula, ratio,...), es posible actuar. Nos dejó tres documentos, que tenéis a vuestra disposición en la zona de descarga:
. ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR: UNA ALTERNATIVA NECESARIA. BASES DE UN DISEÑO DE INSTRUCCIÓN PARA SUJETOS DE ALTAS HABILIDADES.
. ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR. PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
. TRANSPARENCIAS CON EJEMPLIFICACIONES.
Quiero agradecer a Pilar su participación en esta actividad y su generosidad por el esfuerzo realizado para estar con nosotros el pasado miércoles.
1 comentario:
Necesito información. Tengo un hijo de 16 años con CI 134 y una hija de 12 años con CI 144. Quisiera saber si hay algún colegio para los niños superdotados. Nosotros trabajamos los dos pero somos mileuristas y no tenemos recursos económicos.
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