martes, 16 de febrero de 2010

ExeLearning


eXeLearning es una herramienta de edición de materiales didácticos, de código abierto y muy fácil de utilizar. Podéis diseñar vuestros materiales didácticos obteniendo un resultado atractivo, incluyendo recursos multimedia y sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados. Una vez creado el material didáctico podemos exportarlo, en formato de página web o como paquetes de contenido SCORM o IMS (y subir a una plataformas online, como Moodle). Está disponible para distintos sistemas operativos como Windows, Linux y Mac.

En esta presentación, elaborada por Pedro Pernías, se explica detalladamente su funcionamiento.

En la plataforma de formación CEP Azahar, que agrupa a los CEPs de la provincia de Córdoba, se ha realizado un curso sobre la utilización de esta herramienta, cuyos materiales se han liberado recientemente, para que cualquier persona pueda acceder a su contenido. Dentro del curso podéis ver algunos ejemplos para que os hagáis una idea del resultado que se puede obtener.

1 comentario:

Capità Carpeta Vermella dijo...

Hola!

Somos un grupo de futuros maestros de educación especial de Tarragona que nos hemos atrevido a crear un blog sobre esta temática.

Nos ha encantado esta entrada para la creación de recursos o materiales didácticos. Prometemos comentaros algo después de usarla.

Hasta pronto!

Capitacarpetavermella