jueves, 21 de enero de 2010

Web de CTY España


CTY (CENTER FOR TALENTED YOUTH), es una institución que pertenece a la Universidad Johns Hopkins. Tienen presencia, desde hace cerca de 30 años, en varios países del mundo y representan uno de los modelos educativos de referencia para la Identificación y el desarrollo del Talento Académico de alumnos en edades escolares. En la web de CTY España podéis acceder a información de interés para profesorado, familias y alumnado. Por ejemplo, pone a disposición de las personas interesadas unos cuestionarios (cumplimentables on-line) para la identificación del talento, clasificados en tres grupos, según a quién van dirigidos (familias, profesorado y alumnado). Una vez cumplimentados, el sistema nos ofrece de manera inmediata un gráfico con los resultados. Evidentemente, estos cuestionarios tienen como único objetivo la detección de la alta capacidad intelectual, siendo precisa una valoración más exhaustiva y realizada por profesionales especializados para poder obtener resultados fiables. La semana pasada, el profesor D. Javier Tourón Figueroa, Director y Fundador de CTY España impartió una ponencia en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, bajo el título "La identificación de los alumnos más capaces: un reto inaplazable. Implicaciones para los profesores y el sistema educativo", deleitándonos durante las tres horas en las que disertó sobre esta temática. Podéis acceder a los materiales que nos dejó a través de la zona de descarga de materiales de este blog (columna derecha), picando sobre "Materiales de la A a la C".

2 comentarios:

ana dijo...

Os voy a contar algo graciosísimo .
Llevè el mayor de mis hijos con diagnòstico AUTISTA a una escuela especial.
La maestra era una señora judia muy capaz.
Cuando le preguntè por que razòn a ESTAS CRIATURAS SE LAS SEGREGABA TANTO .
Esta señora me contetò que en realidad era porque son muy RIGIDOS EN SU CARACTER ,digamos tosudos .
Me dijo que les faltaba flexibilidad
Me cuenta esta buena señora que HITLER era autista y que es un peligro no corregir estas PERSONALIDADES RIGIDAS.
Se tuvo que reir esta buena señora porque le hago el chiste de que mi pobre hijo era un MOISHE(el apellido de mi marido es judio)SEGREGADO POR SER ENGENDRO DE HITLER.

ana dijo...

Lo que van a sacar ,perdonadme, es hacer ANIMALITOS cada vez màs inteligentes.
Gracias a DIOS que mi hija superdotada no tuvo esa escuela.
Las monjitas les enseñaban a ayudar a sus compañeritas atrasadas.
Cuando fuè a la universidad ,que gracias a DIOS a pesar de nuestro desastre LAS TENEMOS MUY BUENAS ,se quejaba que no tenìa preparaciòn de escuela tècnica.
Se rompiò la cabeza supliendo la preparaciòn tècnica de los otros DIGO YO PARA QUE ESTA LA INTELIGENCIA SINO ES PARA RESOLVER PROBLEMAS.
Quien avanza sobre el resto ,el màs preparado o el que se ve enfrentado a un problema y ama(por el amor a su vocaciòn)resolverlo favorablemente.
No segregueis y sectoriceis ,España tiene gobierno socialista creo no?