viernes, 24 de mayo de 2013

Classcharts (gráficos de clase)

Classcharts es una herramienta on-line que nos permite organizar nuestra clase, realizar agrupamientos, hacer un seguimiento del alumnado, etc. El objetivo fundamental es optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar el comportamiento del alumnado. Podemos diseñar nuestra aula, distribuir el alumnado en las mesas (individualmente o agrupados) y llevar un registro detallado de cada uno de ellos. Permite el intercambio de información entre el profesorado del centro, a fin de mejorar la coordinación docente. Es necesario registrarse en la página para hacer uso de esta herramienta.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Un juego peligroso

Manos Unidas ha desarrollado este juego on-line sobre los problemas del mundo. Se trata de responder preguntas eligiendo entre tres posibles opciones. El jugador va acumulando puntos si acierta, además de poder conseguir puntos extra o comodines. Ofrece la posibilidad de jugar en grupo y también de añadir preguntas que se irán incorporando al juego. Es una buena herramienta didáctica para promover en el alumnado el desarrollo del pensamiento crítico y los valores.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Charla informativa sobre TDAH

El próximo 23 de mayo , en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil tendrá lugar una charla informativa sobre TDAH, organizada por la Asociación El Puente-TDAH.  En el cartel tenéis toda la información. Os animo a participar si tenéis ocasión; seguro que la información será de mucha utilidad para familias y profesionales interesados en este campo.