viernes, 27 de abril de 2012

Buenastareas.com

Buenastareas.com es un servicio en línea que ofrece una enorme base de datos de contenidos de investigación. Se trata de una red de personas dispuestas a compartir el conocimiento. Su funcionamiento es muy sencillo: incluye un buscador para filtrar los contenidos que nos ofrece la web. Una vez realizada la búsqueda podemos acceder a los resultados pulsando sobre los mismos. Accedemos a un resumen de la información proporcionada en el artículo. Si queremos tener acceso a la información completa, debemos registrarnos en el sitio y aportar algún documento para compartir (no es necesario que sea un documento muy extenso, pero sí debe ser original).

La web incluye contenidos informativos, educativos y de entretenimiento. En principio el acceso a documentos es gratuito (descarga normal) para las personas registradas; pero también incluye otros contenidos que son de pago (descarga premium). Todos los contenidos están protegidos por derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. Cualquier información que utilicemos procedente de este sitio debe utilizarse respetando la autoría. Por supuesto, tampoco podemos utilizar los contenidos con fines comerciales.

Este servicio puede seguirse en la red social Facebook, donde cuenta con más de medio millón de seguidores de todo el mundo.

La página está en español y es de fácil navegación. Bueno, creo que es una idea interesante, así que os animo a echarle un vistazo, a ver qué os parece.  Yo me he dado de alta y, como es una exigencia para ello, he subido un pequeño artículo sobre la atención a la diversidad en nuestro sistema educativo (algo muy sencillo); luego he comprobado que tengo acceso a toda la información contenida en la web. Parece que puede ser bastante útil, así que si lo probáis ya me contáis a través de los comentarios.

Pincha en este enlace para acceder a la web.



jueves, 12 de abril de 2012

Agrega

Excelente página que incluye una gran cantidad de recursos digitales para las diferentes áreas del currículo en todos los niveles de la enseñanza obligatoria y postobligatoria. Sólo tenéis que utilizar el buscador para acceder a los materiales.