miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuentos cortos para niños

Esta web ofrece cuentos originales para niños, ilustrados con bonitos dibujos. En la columna derecha están clasificados en varios grupos (con moraleja, de animales, de bebés, de hadas,...). Un sencillo y a la vez útil recurso para educación infantil.


lunes, 27 de febrero de 2012

Leer.es

Excelente página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, relacionada con la lectura. En ella encontraréis materiales y consejos para los docentes y las familias; también tiene un apartado dedicado a las comunidades autónomas. Por ejemplo, si picáis sobre la pestaña "Estudiantes" podréis encontrar materiales para primaria, secundaria y bachillerato organizados por áreas.

martes, 21 de febrero de 2012

Concurso científico de Google


El navegador Google ha convocado un concurso científico de ámbito mundial, denominado Google Science Fair (Feria de las Ciencias de Google). Va dirigido a estudiantes de 13 a 18 años y está dotado con premios como un viaje a las islas Galápagos de National Geographic, al Acelerador de Partículas (CERN, en Suiza) y becas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de abril; en este enlace tenéis toda la información y se puede formalizar la solicitud. En este proyecto colaboran el CERN, National Geographic, Scientific American y Lego Group.

domingo, 12 de febrero de 2012

Talento y educación

Javier Tourón es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra; Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. En su blog nos ofrece información sobre la alta capacidad, con la garantía de su cualificación y trayectoria profesional. Os recomiendo una visita a su página porque seguro que os será de mucho provecho.

jueves, 9 de febrero de 2012

VI Convivencia familias TDAH


Como en años anteriores, FAYDA (Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención) organiza unas nuevas jornadas de convivencia, que en esta ocasión tendrán lugar 2 al 4 de marzo en Aracena (Huelva). Tenéis toda la información en el blog de Fayda. Desde estas páginas quiero enviar mis mejores deseos a todos los miembros de la asociación y a las familias con hijos con TDAH, deseándoles que pasen unas provechosas y divertidas jornadas.