sábado, 30 de abril de 2011

V Jornadas de formación sobre TDAH (Huelva) y V convivencia de familias andaluzas en torno al TDA-h

Desde la Asociación "El Puente TDAH", de Puente Genil me pasan información de interés para personas que quieran formarse sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad:

1) V Jornadas de formación sobre TDAH, que se celebrarán en Huelva durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

2) V Convivencia de familias andaluzas en torno al TDA-h, que tendrán lugar en Cerro Muriano (Córdoba)los días 6, 7 y 8 de mayo.

Si queréis contactar con la asociación para más información pinchar en este enlace.

También podéis acceder a los siguientes documentos pinchando sobre los hipervínculos: cartel, nota de prensa y programa de las jornadas.

martes, 26 de abril de 2011

Materiales para la convivencia escolar (blog)

Excelente blog que ofrece recursos e información para trabajar la convivencia en los centros escolares. Han superado el millón de visitas desde enero de 2008, así que os animo a que visitéis este espacio; seguro que encontraréis muchas ideas y materiales que os serán de utilidad.

jueves, 7 de abril de 2011

Crea momentos (blog)

María Corcuera es madre de dos preescolares. Está muy interesada en la educación basada en las metodologías de pensamiento creativo y ha elaborado este blog, cargado de originalidad y excelentes ideas; además nos presenta propuestas de actividades que los padres pueden realizar con sus hijos. Sin duda puede ser interesante para cualquier docente concienciado de la extraordinaria importancia que tiene el desarrollo de la creatividad del alumnado.