jueves, 19 de noviembre de 2009

Cortometraje del Aula Hospitalaria Reina Sofía de Córdoba

En el aula hospitalaria del H. Reina Sofía de Córdoba un grupo de dos profesores (Juan y Jose) y una profesora (Concha) atienden diariamente a alumnos y alumnas que por cuestiones de salud (de falta de ella, mejor dicho) tienen que pasar un tiempo ingresados. Es un trabajo duro, sobre todo por la gran carga emocional que lleva consigo, dadas las circunstancias que están atravesando estos pequeños. Sin embargo, Concha, Juan y Jose acuden a su trabajo con ilusión y ponen todo su empeño para que su alumnado no quede desconectado del sistema educativo mientras están hospitalizados. Puedo decir todo esto porque los conozco a los tres y me consta la importancia de su trabajo, aunque casi nunca trascienda y se desarrolle discretamente.

Quiero desde esta página transmitir mi admiración hacia ellos (también, por supuesto al equipo médico de hematología) y dar a conocer un cortometraje que han elaborado para ANIMACOR (Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación) con cuatro niños que recibieron un transplante de médula.

Estoy seguro de que os va a gustar.

el mejor regalo from david borrull on Vimeo.



En este enlace podéis ver un reportaje sobre la elaboración del corto.

martes, 17 de noviembre de 2009

Jornadas Adopción y Escuela

Durante los días 11 y 12 de noviembre hemos celebrado en el Centro del Profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba las Jornadas "Adopción y Escuela". A lo largo de estos dos días nos hemos adentrado en el tema de la adopción, abordando las necesidades específicas de los niños y niñas adoptados, los aspectos psicológicos y su repersución en el ámbito educativo, orientaciones para padres y educadores,... finalizando con una mesa redonda integrada por representantes de distintos sectores implicados: docencia, asociaciones y administración educativa.

Quiero agradecer su participación en esta actividad a Carmen Moreno (Asociación LLAR- Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia), Mercedes Carreto (Psicóloga infantil con amplia experiencia en valoraciones familiares en casos de adopción), Beatriz San Roman (periodista especializada en temas de comunicación, familia y asuntos sociales) y a los miembros de la mesa redonda: Elisa Hidalgo (subdirectora del CEP), Rafael Castro (presidente de AFAAN - Asociación de Familias Adoptantes de Andalucía Jerónimo Luna), Rafael Ramos (representante de la administración educativa) y Esperanza Rodríguez (Presidenta de la Asociación Tejiendo Sueños, de Córdoba). También, como no, a Miguel Gómez, compañero asesor del CEP, que fue de quien partió la idea de realizar estas jornadas y ha trabajado intensamente en su diseño y desarrollo. Y por supuesto a cuantas personas han asistido a la actividad.

lunes, 16 de noviembre de 2009

The Butterfly Circus (El Circo de la Mariposa)

Maria Isabel Lozano me envía información sobre el cortometraje “El Circo de la Mariposa” (The Butterfly Circus) dirigida por Eduardo Verástegui. Podéis ver las dos partes más abajo, en versión original con subtítulos en español. En total son veinte minutos y os aseguro que merece la pena verlo.





martes, 10 de noviembre de 2009

Primer premio del Sexto concurso de pintura de aves de Andalucía


Aquí tenéis el dibujo que ha obtenido el primer premio en el Sexto concurso de pintura de aves de Andalucía, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido realizado por Alejandro Ramírez, alumno del Aula de Educación Especial del CEIP Eduardo Lucena de Córdoba. Desde aquí mis felicitaciones a Alejandro por el premio que ha obtenido y a Mari Carmen Palacios, la profesora del Aula específica del colegio.