jueves, 29 de octubre de 2009

Proyecto Azahar


El grupo "Autismo y dificultades de aprendizaje de la universidad de Valencia" ha desarrollado una serie de aplicaciones para teléfonos móviles y dispositivos portátiles, con el objetivo de facilitar la comunicación de las personas con T.E.A. y/o discapacidad intelectual. Podéis encontrar toda la información en su web, desde la que además se pueden descargar gratuitamente las aplicaciones.

martes, 20 de octubre de 2009

Contenidos educativos digitales


Echando un vistazo al blog de mi compañero Agustín (asesor de Educación Especial del CEP de la Sierra de Córdoba), encontré el enlace a esta web perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. En ella, organizados en tres secciones (Primaria, Secundaria y Especial) podéis encontrar bastantes juegos educativos on-line que os serán de utilidad para trabajar con vuestro alumnado. Es una pena que tarden bastante en cargarse los juegos, espero que se solucione.

Recursos TIC para Educación Infantil y Primaria (Blog)


Lourdes Giraldo Vargas es maestra de educación infantil y primaria. Ha elaborado varios blog que ofrecen abundante información y recursos para estas etapas educativas. En este blog de recursos TIC encontraréis una gran cantidad de aplicaciones on-line para trabajar las diferentes áreas curriculares de una forma divertida. También podéis acceder al resto de sus blog (nueve, además de este).

Ciudad sorda virtual


En esta web podemos encontrar una ciudad virtual construida para personas sordas. Es la primera web española que adapta el lenguaje natural de las personas sordas, la Lengua de Signos, al lenguaje de Internet. Ha sido realizada por la CNSE y tiene como principal objetivo convertir este espacio en un lugar de encuentro para personas sordas de todo el mundo. En esta ciudad podemos encontrar diferentes espacios que abarcan prácticamente todas las facetas de la vida de una persona: salud, educación, relaciones sociales, vivienda,deporte, compras, nuevas tecnologías,...

Es necesario registrarse para poder acceder a los contenidos.

martes, 6 de octubre de 2009

Informática para educación especial (Blog)


Este blog, de J.M. Marcos, logopeda del CPEE Alborada, ofrece una gran cantidad de información sobre las aplicaciones informáticas para la educacion especial. En palabras de su autor: pretende reflejar en él la práctica personal, aquellas ideas y experiencias que me han servido y me sirven para echar una mano en esta difícil, pero gratificante tarea.

Juegos educativos on-line (Blog)


Javier nos ofrece este blog, dedicado a los juegos educativos on-line. Una manera cómoda y fácil para que nuestro alumnado juegue a la vez que aprende. Los juegos están clasificados, por lo que es muy fácil navegar por el blog. Seguro que os gusta y os resulta de utilidad.

lunes, 5 de octubre de 2009

Competencias básicas: pruebas y tareas


He encontrado este blog, dedicado a la temática de las competencias básicas. En él podéis encontrar, entre otras informaciones y materiales, ejemplos de pruebas para evaluar y tareas para desarrollar las competencias básicas, tanto en primaria como en secundaria.

jueves, 1 de octubre de 2009

T.G.D. Espectro Autista. Soy Ginés (Blog dedicado al autismo)


Isabel es madre de Ginés, un chico con autismo. En este blog comparte sus experiencias del día a día. Es una especie de diario que ofrece muchas claves y ayuda para las familias y profesionales. También nos ofrece mucha información. Todo ello rebosante de humanidad y desde la perspectiva que da el vivirlo en primera persona.

Cuestión de sordera (Blog dedicado a la discapacidad auditiva)


Este blog, elaborado por Pilar, ofrece orientaciones, enlaces y algunos recursos para trabajar con alumnado con discapacidad auditiva. Aunque es un blog reciente, creo que promete...

Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC)


En la web de Belén Marrero he encontrado el enlace a esta web que ofrece materiales, software, imágenes y pictogramas que facilitan la comunicación de nuestro alumnado con algún tipo de necesidad educativa de comunicación. Al mismo tiempo, pretende ser una herramienta útil para todo el profesorado, ofreciendo una serie de herramientas que le faciliten la elaboración de sus materiales. Podemos descargar una gran cantidad de pictogramas, que al igual que el resto de materiales son de carácter libre o bajo la licencia creative commons.